Este Blog te permitirá mantenerte al tanto de las actividades y talleres de la clase de Informática
martes, 5 de mayo de 2015
Explicación de la Evaluación por Competencias
Cómo les explico que los maestros no estamos en contra de la evaluación docente, solo que no queremos una evaluación tramposa y amañada.
Les comparto la explicación de una maestra de mi colegio, la profesora LILIANA ROJAS
Cortesía de la profesora ÁNGELA ORTIZ
A ver mis niños les cuento por qué es que no gusta la evaluación docente para ascenso o reubicación salarial con muñequitos de plastilina:
Tengo un curso de en promedio 40 estudiantes y les doy una evaluación final de la que depende la aprobación del año escolar. Es decir, todos los periodos, las notas y procesos anteriores no valen. Les digo que sólo hay "presupuesto" para que la apruebe el 20% del curso, es decir 8 estudiantes, de resto, sin importar la nota que saquen, perderán inevitablemente el año y cargarán con el estigma de ser señalados como los peores estudiantes; Al ver la evaluación, se darán cuenta que es de selección múltiple con única respuesta donde la mayoría de preguntas tienen más de una opción que es posible y correcta. Ante esta forma tan injusta de evaluarlos, ustedes se levantarán contra mi y pedirán, en el caso de los sensatos, que REPLANTEE la evaluación... Y yo, con la arrogancia que me caracteriza, les diré: "De malas"... "¿Usted no sabe quién soy yo?"... "Pues se jodieron, porque yo soy EL GOBIERNO"...
¿Entendieron niños?... Ahora vayan y cuéntenle a mami y a papi para que dejen de creer las babosadas de la Ministra!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario