Este Blog te permitirá mantenerte al tanto de las actividades y talleres de la clase de Informática
martes, 17 de abril de 2012
Guía de Acces N° 2
Práctica No 2
Tema: Access
Propósito: Creación de tablas en access 2007.
Procedimiento:1. Ingrese a access 2007.
2. Si la ventana está maximizada, Restaurela con clic en el ícono cuadrado que se encuentra al lado de minimizar.
3. OPRIMA CLIC EN BASE DE DATOS EN BLANCO Y CLIC EN CREAR.
4. Máximice nuevamente la ventana.
5. Oprima clic en el ícono de la regla y el lápiz de la parte superior izquierda(ver). En ella oprima clic en vista diseño. En nombre de la tabla deje tabla1.
6. Borre el nombre de campo ID, en su lugar escriba la palabra "Nombre de estudiante".
7. Cambie el tipo de dato autonumérico por texto.
8. Oprima clic derecho sobre la llave de color amarillo y clic en clave principal.
9. Cree otro campo con el nombre curso y tipo de dato texto.
10. Repita el paso anterior para con los siguientes campos: repitente (tipo de dato si/no). Jornada (tipo de dato texto), Areas pendientes (tipo de dato memo) y fecha de recuperación ( tipo de dato fecha / hora).
11. Cierre la tabla en la X de la parte inferior.
12. Con doble clic abra la tabla 1 y llene 10 registros o datos con nombres de estudiantes inventados.
13. Oprima clic derecho sobre el nombre: "Tabla 1" y clic en vista de diseño.
14. Agregue un campo más llamado nombre de acudiente de tipo texto.
15. Cierre la tabla y llene los datos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario